Un turista cubano, residente en Chile, murió este lunes por la mañana al arrojarse desded la terraza de un hotel de calle España, entre Gutiérrez y Espejo de la Ciudad de Mendoza. La víctima quedó sin vida en el lugar.
El hecho se produjo pasadas las 9 en un hotel Mendoza, ubicado en la calle España, entre Gutiérrez y Espejo. La gente se vio sorprendida cuando un hombre, de unos 70 años, se precipitaba desde lo alto, quedando sin vida sobre la vereda oeste. Era un cubano con residencia en Chile.
Inmediatamente se emitió la alerta de los testigos a través del 911 y desplazaron a los móviles policiales y de Preventores de Capital. Los efectivos llegaron de inmediato a la escena, donde trabajaron para controlar el tránsito y hacer un perímetro alrededor de la víctima. El tránsito estuvo cortando por al menos una hora.
Personal de Policía Científica acudió al lugar para hacer las pericias de rigor. Según declararon algunos testigos, la víctima habría estado en el décimo piso, zona de la terraza, cuando se habría arrojado al vacío por circunstancias que se investigan.
Según señalaron unas personas, observaron «que salía humo el cuerpo» y ello habría sucedido por el celular del turista, que explotó tras la caída.
Personal judicial de la Oficina Fiscal Nº1 de la Comisaría Tercera trabajó en la escena para esclarecer el hecho.