La 73ª edición de la competencia más longeva del automovilismo nacional arrancó en el autódromo de San Martín con las prácticas. Este sábado serán los entrenamientos, la clasificación y las series.
Los motores comenzaron a rugir en el Este mendocino. Las pruebas comunitarias abrieron el telón de la primera fecha del Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Martín, en lo que está siendo la 73ª edición del Gran Premio Vendimia con la organización del Automóvil Club Mendoza.
Los autos tuvieron su primer contacto con la pista en una tarde calurosa y agobiante, que en varios casos complicó la puesta a punto de las máquinas. Los pilotos giraron para ir puliendo los últimos detalles y dejar todo en condiciones para las próximas dos jornadas.
Con más de 90 autos en pista divididos en cinco categorías (Clase 2, TC Cuyano, Turismo Pista 1.4, Promocional Fiat y Fórmula Cuyana), este sábado la actividad comenzará desde bien temprano, con los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Luego será el turno de las series clasificatorias, que ordenarán la grilla para las finales, ha disputarse sobre el mediodía del domingo.
Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $1000.
Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.