En San Rafael ya no está permitido colocar publicidad a través de carteles amañados a postes situados en la vía pública o en troncos de árboles. Así quedó contemplado en una ordenanza que se aprobó este martes por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
La normativa tiene por objeto preservar el medio ambiente, evitar la contaminación visual y prevenir incidentes que puedan sufrir las personas encargadas de colocarlos.
Como ocurrió en otra oportunidad con los pasacalles, ahora se avanzó con este tipo de publicidad que – principalmente en la antesala de procesos electorales – genera un paisaje poco ameno.
A partir de la promulgación de la ordenanza, la Secretaría de Gobierno a través de Inspección General, será la que tenga el control del cumplimiento de dicha normativa. Habrá multas para infractores y emplazamiento a que los retiren, pudiendo hacerlo el municipio en caso de no obtener respuesta por parte de quienes incumplan la nueva pieza legal.
Atento a lo aprobado por el cuerpo deliberativo, los precandidatos, que ya ensuciaron la ciudad de antemano retiren lo que instalaron.