Faltan Psiquiatras en el Schestakow

La subdirectora asistencial del Hospital Schestakow Gabriela Lafi, dijo por LV4 Nacional San Rafael que no niegan atención a pacientes con patologías psiquiátricas. Aseguró que el servicio de salud mental está trabajando a pleno. Sucede exactamente lo que pasa con los traumatólogos infantiles, que no existen, y si llega un pequeño paciente complicado, es derivado a la capital provincial a 240 km.

Hay solo tres profesionales que atienden dos veces por semana cada uno, con una agenda abierta de siete pacientes que, normalmente, se extiende a 10 o 12.

La directiva informó que el servicio de salud mental cuenta con 19 camas que permanentemente están ocupadas.

«Nos encontramos con que hay una alta demanda, con poco recurso humano por el momento» y – contradiciendo la opinión de familiares de pacientes psiquiátricos – expresó que el turno y la atención no se le niega a nadie. Las urgencias son atendidas en la guardia y si el paciente necesita ser internado, se le brinda ese servicio», indicó.

La médica reconoció «a veces cuando estamos saturados los pacientes se quedan en la guardia esperando cama, pero no vuelven a su casa. El servicio de salud mental está a pleno”.

Enfermer@s de la planta permanente del sector, parecieran estar aleccionados desde la dirección del centro para lo más rápido evacuar a los pacientes, al menos eso le dicen a los familiares que concurren a visitar al internado «los apuran, aunque los casos esten judicializados». No quieren asumir que tienen una crisis debido a la cercanía de las elecciones y que el tema perjudicaría al FCM.

 

Entradas relacionadas