Alejandro Spinello, dueño de 12 mil Ha que regaló Suarez, es CEO de Grupo América y accionista con Daniel Vila

En medio de #LaAvanzadaMegaminera y manipulación de la opinión pública mendocina, Alejandro Spinello, el hombre al que el gobernador Suarez le regaló 12 mil hectáreas en Malargüe, ahora se transforma en CEO del Grupo América y accionista con Daniel Vila.

El empresario y productor audiovisual Alejandro Spinello se incorporó a Grupo América Cuyo como accionista y se desempeñará como CEO de los medios del holding en Mendoza y San Juan, según informó este lunes el presidente de la compañía, Daniel Vila.

En un importante año electoral, el nuevo CEO tendrá a cargo la gestión en Mendoza de Canal 7, Radio Nihuil, Diario UNO y las FM Brava, La Red, Montecristo, Ayer y UNA mientras que en San Juan quedarán bajo su órbita Canal 8 y el portal sanjuan8.com.

Cabe destacar, que Spinello es un hombre afortunado que cuenta con la bendición del mismo gobernador Rodolfo Suarez. A través del decreto 2.138, firmado por Rodolfo Suarez y el ministro Víctor Ibañez, el Gobierno de Mendoza le había cedido a los propietarios de El Azufre S.A., entre ellos Alejandro Spinello, más de 12.000 hectáreas para el desarrollo del centro de esquí en la cordillera de Malargüe.

En medio de la inminente llegada de la megaminería a Mendoza y la potencial desaparición de la Ley 7722 después de las elecciones, la empresa El Azufre S.A promoverá un megaproyecto inmobiliario y turístico para explotar la región al pie de Vaca Muerta menduca.

Este consorcio internacional, fue creado hace cuatro años, por entonces con un capital accionario de solo 100.000 pesos. En sus objetivos estatutarios incluye negocios inmobiliarios y quienes la integran son Daniel Alejandro Nofal, Alejandro David Spinello y José Ignacio Beccar Varela. Nofal tiene una trayectoria corporativa relacionada al marketing y la comunicación con empresas vinculadas al Grupo Clarín y los Beccar Varela, entre otras actividades, poseen un estudio jurídico y un negocio inmobiliario dedicado a transacciones de grandes propiedades. Todos, además, de excelente relación con la embajada y partidos norteamericanos.

En 2008, Alejandro Spinello se sumó al comité de campaña del entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Barack Obama.

También fue asesor de Hillary Clinton y de Joe Biden y fue uno de los fundadores de la fundación de Al Gore, ex vicepresidente de Bill Clinton y premio Nobel de la Paz.

Ahora Spinello queda a cargo del holding de medios de Daniel Vila en San Juan y Mendoza, justamente en la previa de las elecciones y con la puerta abierta al trabajo mediático para meter en la opinión pública el concepto que la megaminería traerá bondades a los mendocinos.

“Comunicamos la incorporación de Alejandro Spinello como accionista y CEO del Grupo América Cuyo. Tendrá la enorme responsabilidad de conducir a nuestros medios, tanto de Mendoza como de San Juan” explicó Vila.

A su turno, Spinello consideró que su nuevo cargo es “un desafío y responsabilidad y es un orgullo continuar el legado de Daniel, una persona a quien admiro”.

La mala experiencia con el levantamiento popular de diciembre del 2019, el lobby empresarial evoluciona y aplica otra estrategia, con un trabajito fino de manipulación de la opinión pública menduca para persuadir en el concepto de generosidad de la avanzada megaminera y la previa eliminación de la emblemática Ley 7722, ya sin dolores de cabeza.

El muerto en el placard de Spinello y la estafa de 130 mil dólares

Según revelara el medio colega Mendoza Today, la firma Media Hub, propiedad de Spinello, en 2018 desapareció sin pagar los sueldos de 70 trabajadores que habían sido contratados para transmitir los Juegos Olímpicos de la Juventud, que entre el 7 y el 18 de octubre se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en plena presidencia de Mauricio Macri y del jefe de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta.

Incluso antes de desaparecer, el empresario había sido observado por delegados de la comisión intermedia del gremio SATSAID por tener empleados sin cobertura de ART, extranjeros trabajando con visas de turismo, y jornadas extendidas.

Ello derivó, por un lado, en una denuncia ante el Ministerio. Por el otro, el Prosecretario Gremial del sindicato, Julio Barrios, se reunió con autoridades de la Secretaría de Trabajo para informarles acerca de la situación y en conjunto pactaron una visita oficial a todos los parques.

Finalmente, ocurrió lo ya mencionado: Spinello decidió desaparecer dejando a 70 trabajadores sin cobrar sus salarios.

Sin embargo, la defraudación no solo afectó a los trabajadores, sino también a otra empresa, Olympic Broadcasting Services S.L. (OBS), dedicada a ofrecer servicios de producción de televisión, radio y medios digitales, especializándose en la cobertura, filmación, edición y elaboración de contenido para juegos olímpicos y paraolímpicos.

Se trata de una firma española que fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a fin de planificar, organizar, financiar y ser anfitriones de los referidos Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo entre el 6 y 18 de octubre del año 2018.

A su vez, la referida empresa contrató a un holding de origen nacional para que se encargara de la provisión de puntuales insumos relacionados a la transmisión del evento en cuestión. O sea, los Juegos Olímpicos.

La firma subcontratada fue el Grupo Mediahub, integrado por varias firmas, una de las cuales es Winter Channel S.A, a la cual pertenece el ya mencionado Alejandro Spinello, quien en estas horas aparece demandado en la Justicia por incumplir el convenio de marras.

Allí se le exige a Spinello el pago de la suma de U$S 129.508,66 “con más sus intereses calculados hasta la fecha de efectivo pago y las costas derivadas de la promoción del litigio”, por haber incumplido el pago de un dinero que estaba destinado para la compra de unos lentes para cámaras profesionales.

Lo curioso es que la maniobra no se dio de un día para otro, sino a lo largo de varios días. En los cuales Spinello fue pergeñando una serie de excusas que derivaron en la estafa a los titulares de Olympic Broadcasting Services. En la causa judicial aparecen los mails de unos y otros, con las mentiras expuestas de manera brutal.

El abogado de los demandantes asegura en ese expediente que “el cumplimiento de las obligaciones en cuestión y, en particular, de la provisión en término de los Insumos a cargo del Grupo Mediahub resultaba esencial. Pues cualquier retraso o incumplimiento al respecto, implicaría que OBS se viera imposibilitado de prestar los Servicios de Producción, afectando drásticamente la transmisión y difusión audiovisual de los YOG

Alejandro Spinello by Christian Sanz

El mismo letrado aclara más adelante: “Pese a que la Demandada se había comprometido a reintegrar dichas sumas de dinero y que confirmó la recepción y aceptó las Facturas Reclamadas, jamás las abonó, generando gravísimos perjuicios a mi mandante. Pues, desde que OBS remitiera a Winter Channel las facturas reclamadas a fin de que este procediera a su pago, la demandada no hizo más que incurrir en evasivas tendientes a evitar cumplir con el pago de las sumas adeudadas a mi representada”.

Fuente biencuyano.com.ar

Entradas relacionadas