El Gobernador Habló en la Fiesta de la Ganadería

Durante el tradicional almuerzo de los sábados y con la presencia de gran parte de la política mendocina, el gobernador Rodolfo Suárez reiteró cambios en la boleta única, cuestionó la no llegada del tren Mendoza- Buenos Aires y habló sobre la posibilidad de ser vicepresidente. Las declaraciones las realizó, este sábado, minutos antes del tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería.

“Venimos a escuchar los reclamos, críticas y lo que hay que hacer para mejorar”, mencionó el Gobernador en su discurso ante unos 1.500 alvearenses presente -la mayoría productores-, y quien se mostró algo conmovido por participar de la Fiesta “por última vez en el cargo de mandatario”.

El Baqueano

Suárez habló de la presa en San Rafael, que ha tenido avances y que se llevará adelante con fondos que estaban reservados para Portezuelo del Viento (los famosos U$S 1.023 millones), obra que desde La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto rechazó y pidió la suspensión del ingreso de la obra en el programa nacional de obras hidroeléctricas.

El acuerdo de El Baqueano fue firmado la semana pasada entre la Secretaría de Energía nacional y la provincia de Mendoza, por el cual no sólo se avala llevar adelante la presa hidroeléctrica El Baqueano sobre el río Diamante, sino que además ingresa la presa en el programa nacional, que garantiza el precio de compra de energía durante 15 años y el ingreso de U$S 1.230 millones de dólares.

Cambios en la boleta única

El gobernador también habló sobre las elecciones que se desarrollaron el domingo pasado en 7 departamento. Destacó que el 90% de los votantes lo realizó adecuadamente y entendieron el sistema. Sin embargo, un 10% implicó la sumatoria de nulos y blancos.

Es por este motivo que señaló que intentarán modificar en la Junta Electoral la ubicación del casillero para votar al precandidato para las elecciones del 11 de junio. En vez de estar debajo de la figura del precandidato, se ubicará arriba (según el planteo del Gobierno), lo que implicaría, una “mejora” en la legibilidad de la boleta única.

Portezuelo del viento

Sobre Portezuelo del Viento, Suárez sostuvo que “la decisión política está absolutamente tomada”. Y añadió que “eso ha sido un cachetazo para los mendocinos con el laudo del Presidente”.

“La obra tiene mucho que ver con el trasvase, porque el trasvase es una obra que tiene que ir indefectiblemente al COIRCO, con los problemas que nosotros tenemos en este COIRCO que estamos 4 a 1 en toda votación del resto de las provincias, pero estamos trabajando intensamente en el tema”, amplió el gobernador.

En este sentido, anticipó que Mendoza va a “realizar nuevamente los estudios de impacto ambiental, que inexplicablemente han pedido nuevamente, porque ya están hechos los estudios”.

Elecciones del domingo

Respecto de las elecciones municipales en los 7 departamentos del pasado domingo, manifestó que no eran los favoritos en ninguna de ellas, sobre todo porque son espacios opositores a los gobiernos municipales, pero valoró de sobremanera los comicios de San Rafael y San Carlos, donde indicó que quedaron “muy cerca” y competitivos para las generales.

“Sabíamos en los municipios íbamos de punto. Destaco la excelente elección de San Rafael y San Carlos. Vamos a trabajar mucho para dar vuelta la elección”, manifestó.

También añadió que las primarias provinciales del 11 de junio y nacionales del 13 de agosto, servirán de termómetro para cambiar el voto de una buena porción de electores que el 30 de abril en las municipales votó al oficialismo.

Sorteo de la Camioneta

El almuerzo terminó con el sorteo de una camioneta 0KM. El 482 fue el número favorecido y el ganador resultó ser Gustavo Guzo, un ciudadano de Mendoza que adquirió el número nada más que para participar del sorteo. Sus amigos se encontraban presentes en la fiesta e inmediatamente le llamaron por teléfono para comunicarle que era el feliz ganador de la camioneta.

Entradas relacionadas