El INDEC precisó que la inflación de abril alcanzó el 8,4% y acumuló una suba de 108,8 % en el acumulado interanual. La categoría que más aumentó fue Prendas de vestir y Calzado, seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas.
Luego de lo que fue el 7,7% de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer la inflación de marzo que ascendió fuertemente al 8,4% impulsada principalmente por el aumento en el precio de alimentos y prendas de vestir, mientras que la cifra del acumulado interanual trepó al 108,8%.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el primer trimestre del año un incremento de 32%, mientras que la variación interanual alcanzó el número más alto de los últimos 30 años, cuando el país atravesaba los coletazos de la hiperinflación.
El informe del INDEC sobre inflación precisó que la categoría que más aumentó fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por los cambios de temporada, seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) donde los incrementos más significativos se registraron en verduras, carne, leche, huevos, azúcar y golosinas.
En Mendoza…
Este viernes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los datos de la inflación de abril, que fue del 8,9%. Y como ocurre mes a mes, uno de los índices más sensibles es el de los Alimentos y bebidas.
En Mendoza, en abril, este rubro tuvo un incremento del 9,6%. Según la DEIE, la variación interanual llegó al 113%, mientras que el acumulado en los que va de 2023 llegó al 40,6%.