«La gente no se pierde, la pierden»

Lo dijo Susana Garavaglia, hermana de Oscar Garavaglia, el joven desaparecido hace 44 años, el 12 de enero de 1979. Ya prescribió la acción penal.

Los amigos dijeron que fueron a cazar piches en El Nihuil y se extravió. Los familiares creen que lo asesinaron. La Justicia, que llegó a tener 18 años bajo secreto de sumario el caso, nunca llegó a conclusiones certeras… y el cuerpo, si es que falleció, todavía no aparece.

Tenía sólo 17 años, y fue a acampar con sus amigos Daniel Vidalled, Alfredo Alonso Decarre, Julio Pérez Sierra y Horacio Nardoni. Hubo una pelea en el grupo, un par de noches antes de la desaparición. Pero, finalmente, salieron de caza todos juntos, llevados por el padre de uno de ellos. Una tormenta borró huellas, una pala generó dudas, y todo un pueblo se movilizó en su búsqueda, pero fue inútil. Garavaglia sigue desaparecido.

Susana, hermana de Oscar, por Nacional San Rafael (LV4) señaló que no cesa en pedidos de ayuda en la Justicia, y el fiscal Javier Giaroli, y del juez de garantías Gabriel Ravagnani, tomarán desde el 31 de mayo próximo, 15 nuevas testimoniales, tratando de hallar alguna nueva pista.

Entradas relacionadas