La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dará un discurso en la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del Día de la Patria.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este 25 de mayo y será la única oradora en un nuevo aniversario de la fecha patria. El encuentro se llevará a cabo en Plaza de Mayo. Este evento adquiere aún más relevancia ya que también se cumplen 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.
De esta manera, la ex presidenta volverá a encabezar un acto en el lugar donde hace siete años y medio, el 9 de diciembre de 2015, realizó el discurso de despedida tras tres mandatos consecutivos de su marido y ella en la Casa Rosada.
El acto será a partir de las 16 en Plaza de Mayo, por lo que se espera que pasado ese horario la vicepresidenta, la única oradora de la jornada, desarrolle su discurso.
En principio, no estará Alberto Fernández, pese a haber difundido la convocatoria al acto en sus redes sociales, ya que viajará a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo tras su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
«El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo», fue la invitación que publicó la exmandataria en Twitter, de cara al evento que la tendrá como principal oradora bajo la consigna Imitemos el ejemplo.
La publicación de la vicepresidenta fue acompañada por un afiche con la imagen del exmandatario Kirchner y detalles de la convocatoria, que se desarrollará este jueves 25 y contará con la presencia de dirigentes de diferentes sectores del peronismo, en especial del kirchnerismo.
Las palabras de Cristina Kirchner podrán seguirse en vivo a través del canal de Youtube oficial de la exmandataria, que transmitirá el evento de manera online. Además, en una jornada donde lo que pase en Plaza de Mayo estará en el centro de la agenda política, se espera que los canales de televisión también sigan su alocución minuto a minuto.
¿Por qué hay tanto interés en lo que pueda decir Cristina Kirchner?
Tras declinar su propia candidatura, la boleta presidencial del Frente de Todos sigue siendo un enigma, pese a que hay varios dirigentes lanzados con ambiciones para ocupar ese lugar.
Naturalmente, el aspirante que sea señalado por la ex jefa de Estado correrá con ventaja en una eventual PASO, ya que su opinión es determinante a la hora de influir sobre el comportamiento del electorado tradicionalmente kirchnerista, que tiene un piso del 25% total.
En la grilla ya están anotados dirigentes como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois, pero aparentemente la vicepresidenta tendría otros planes.