Licencias de Conducir estrena nueva pista para rendir exámenes prácticos

La Oficina de Licencias de Conducir del Municipio cuenta con una renovada pista para quienes deben realizar exámenes prácticos de manejo. El objetivo es profundizar los conocimientos de los conductores y realizar un necesario aporte a la seguridad vial.

Para las motos, la pista tiene una extensión total de 90 metros que incorpora pruebas de motor parado y de conducción del vehículo, incorporando rotondas y habilidades de manejo en dribling.

“Con esto avanzamos hacia una prueba un poco más extensa, a efectos de controlar mejor el manejo de motos, teniendo en cuenta cómo ha crecido ese parque vehicular en San Rafael”, destacó el titular de la oficina, Manuel García Schneider.

Para los automóviles, además de la maniobra de estacionamiento e ingreso y control de motor parado, se están tomando operaciones de conducción en zigzag y estacionamiento a 45 grados.

“Buscamos garantizar la seguridad en la vía pública y la propia seguridad del conductor”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que los turnos para renovar, ampliar u obtener por primera vez el carnet de conducir, se gestionan a través del 0800-222-0600.

En la actualidad, los turnos se otorgan con una semana de anticipación y el promedio de carnets emitidos ronda los 1.700 mensuales.

Entradas relacionadas