Paso a Chile cerrado una semana más

Desde la Coordinación de Fronteras indicaron que el paso a Chile permanecerá cerrado al menos una semana más. Esto es debido a los daños producidos por las lluvias y nevadas del lado chileno.

Desde la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron este domingo que el Paso Internacional permanecerá cerrado al menos por una semana más debido a los daños producidos por las lluvias y las nevadas ocurridas del lado chileno.

El temporal que comenzó el miércoles pasado continúa, y se esperan condiciones de inestabilidad al menos hasta este lunes, mientras que los arreglos en la zona se demorarían en principio hasta el 1 de julio.

“Como es de público conocimiento las lluvias y nevadas del país vecino han afectado los accesos al Paso Internacional. Esto amerita la ejecución de obras de reparación por parte del Gobierno trasandino. Estamos a la espera de su Informe Técnico Oficial para establecer tiempos de obra precisos. En cuanto al Paso Internacional, extraoficialmente, se estima un tiempo mínimo de 7 días para la realización de los trabajos mencionados anteriormente, siempre y cuando no se presenten nuevas crisis
meteorológicas en la zona afectada“, señala el comunicado.

En el lado argentino, se han producido importantes nevadas que habían dejado hasta las primeras horas de este domingo más de un metro de acumulación.

En tanto, el lado chileno ha sufrido múltiples inconvenientes producto de las abundantes lluvias, que han obligado a evacuar algunos sectores cordilleranos.

En las redes sociales han trascendido una serie de videos que muestran el impacto de este sistema de inestabilidad que afecta la zona hace ya cinco días.

Entradas relacionadas