El senador sanrafaelino Mauricio Sat fue elegido por sus pares como autoridad del cuerpo, en reemplazo del legislador de Alejandro Bermejo fallecido en mayo luego de sufrir un ACV.
El senador peronista Mauricio Sat juró este martes como nuevo vicepresidente del Senado provincial. El legislador oriundo de San Rafael reemplazará el puesto de autoridad de la cámara que quedó vacante tras la muerte de Alejandro Bermejo, quien falleció el pasado 17 de mayo luego haber sufrido un ACV hemorrágico.
Al inicio de la sesión de esta mañana, la Cámara Alta trató la propuesta del senador Sat como postulante a la vicepresidencia del cuerpo, puesto jerárquico que sigue tras el vicegobernador Mario Abed y la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas.
Tras la muerte del senador Bermejo a mediados de mayo, ingresó al Senado como reemplazante en su banca Cristina Gómez, una dirigente peronista de La Paz. No obstante, había quedado pendiente la elección de su sustituto como vicepresidente de la cámara.
Fue el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo, el encargado de postular formalmente a Sat y sostuvo que «no hace falta que lo presente, todos lo conocen. Es una persona joven, que tiene mucha experiencia en la Legislatura. Representa y tiene su corazón en el sur de la provincia pero cuando tiene que trabajar por los intereses de todo Mendoza siempre está a disposición».
«Tiene compromiso y convicciones y sobre todo vocación de diálogo, de consenso y de acuerdos. Es una persona muy querida dentro de este bloque y dentro del peronismo. Además va a tener la tarea de reemplazar a nuestro querido compañero “Pulga” Bermejo que nos dejó hace poquito, así que es un honor proponer al compañero y amigo Mauricio Sat», agregó el titular de la bancada.
Posteriormente, todos los senadores avalaron la designación del legislador sanrafaelino y prestó juramente. Luego de la jura, Sat agradeció su designación y señaló que “esto sucede por algo que no esperaba ninguno de quienes estamos acá que es la pérdida de nuestro querido compañero Ale ‘Pulga’ Bermejo».
«Quienes me conocen saben que soy una persona de diálogo, de voluntad y de trabajo y en estos meses que me toca cumplir esta función, quiero que sepan que cuentan conmigo. Tenemos dos objetivos que es que al Poder Legislativo se lo respete como tal y por supuesto que la Cámara de Senadores pueda discutir y que logremos poner en agenda los verdaderos problemas que tiene Mendoza», expresó.