Es por el Caso «Nora» por trata de personas en la provincia de Córdoba.
La pena fue de 7 años de prisión pese a que la acusación había solicitado 10. Sobre el detenido pesa el cargo de explotación sexual y reducción a la servidumbre agravado por el abuso de una situación de vulnerabilidad contra una joven de Córdoba.
El Tribunal Oral Nº1 de Córdoba condenó a 7 años de prisión al exfuncionario judicial, Eduardo Garzuzi, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre agravado por el abuso de una situación de vulnerabilidad.
Según la acusación, el exfuncionario cometió estos delitos contra “Nora” (nombre ficticio utilizado por sus familiares cuando el caso trascendió en los medios), una mujer de 23 años.
La denuncia fue realizada en 2020 por la madre de “Nora”. La víctima, que en ese entonces tenía 20 años, tenía consumo problemático de drogas. El victimario aprovechó su adicción para obligarla a alejarse de su familia, someterla, golpearla y violentarla recurrentemente.
La denuncia también sostiene que él la explotaba con fines sexuales y la mantenía en condiciones deplorables con ayuda de otras personas.Este fallo, sentará un antecedente para otros casos de trata.
Fuente cba24n.com.ar