Extraditarán al cura Revérberi

La Justicia italiana la aceptó. El ex capellán del ejército está acusado de delitos de lesa humanidad.Este religioso está emparentado con familias ligadas al actual gobierno provincial de Mendoza.

Tras un larguísimo proceso, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, anunció que la justicia de Italia concedió la extradición del ex capellán militar Franco Revérberi quien deberá comparecer ante la justicia argentina ya que está acusado por delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura militar.

Tanto el organismo oficial como el secretario Horacio Pietragalla lo informaron a través de sus redes. Lo mismo hizo el diario La República de Italia quien tituló que “Si a la extradición de Revérberi” y adelantó que “el pronunciamiento se produce después de que el informe elaborado por un colegio médico-legal comprobara que las condiciones de salud del párroco de Sorbolo (Parma) son compatibles con el traslado. Tendrá que responder por crímenes de lesa humanidad”.

El sacerdote huyó de Argentina en 2011 cuando empezó a ser señalado por sobrevivientes y familiares en el primer juicio por delitos de lesa humanidad. En 2013 comenzaron los pedidos de extradición y -tras una década de trabajo- se logró que la justicia italiana diera el visto bueno para que Revérberi comparezca ante los estrados nacionales.

Según la Secretaría de Derechos Humanos, los penales de Ezeiza y Campo de Mayo estarían en condiciones de alojar a Revérberi, quien presenta edad avanzada y problemas de salud.

Entradas relacionadas