Las 4 mujeres detenidas, entre ellas «Mamá Norma» Bravo (Posible jefa de la banda) en la causa que se investiga por «defraudación a la Administración Pública» y asociación ilícita» por la confección de certificados médicos adulterados para la obtención de una pensión no contributiva por incapacidad van a ser trasladadas en las próximas horas al Complejo Penitenciario Federal 6 ubicado en Luján de Cuyo.
Además hay otras 7 personas imputadas que permanecerán en libertad (3 médicos profesionales que son investigados).
Se hicieron 11 allanamientos tras pesquisas a un consultorio de la Policlínica Privada donde trabajan los médicos traumatólogos investigados, en el hospital Schestakow y en domicilios vinculados a las personas imputadas en la causa.
Producto de la investigación quedaron secuestradas 70 cajas de medicamentos, 462.650 pesos, 400 dólares, gran cantidad de recetarios médicos, 8 computadoras, 2 notebook, 1 tablet, 10 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Desde hace tres meses tras recepcionar una denuncia en la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del Dr. Ignacio Sabas, donde dieron a conocer que una mujer realizaba trámites de pensiones por discapacidad en el ANSES, a diferentes personas que no habrían necesitado el beneficio.
Efectivos de la Policía Federal por orden del Juzgado comenzaron a investigar determinando que cuatro mujeres, empleadas del Hospital público Teodoro J. Schestakow, confeccionaban certificados médicos oficiales para luego hacerlos rubricar por profesionales médicos, con el objeto de emitir los certificados en cuestión, asimismo y de forma conjunta, otros integrantes se ocupaban de conseguir personas desocupadas, cuya condición era que no perciban ninguna asignación, a quienes le efectuaron el trámite de pensión, todo ello a cambio de un porcentaje de la suma de dinero.