Uno de ellos, el primero de los citados se abstuvo de declarar. Por ahora está en libertad quien habría cobrado por proporcionar clientes.
En el Juzgado Federal iniciaron las indagatorias a 7 imputados (no detenidos) en la causa que investiga los certificados truchos que sirvieron para conseguir, previo pago de una suma de dinero, pensiones no contributivas por invalidez.
Francisco Navarro, el primer citado se abstuvo y continuó en libertad mientras prosigue la instrucción.
Datos ciertos indicarían que sería uno de los «petiseros» que le buscaba los clientes a «Mamá» Norma Bravo , trámite por el que algunos llegaron a pagar entre los $45.000 y $60.000 de acuerdo a los datos colectados, por integrantes de la pesquiza.
Este martes será el turno de familiares de quien sindicaron como cabecilla de la banda Mamá Norma. Son los abogados Ernesto Ochoa y Carla Ochoa,esposo e hija de Norma Bravo. La citación es a las 10.00.
En tanto el miércoles Antonia Bravo y el psiquiatra Damián Fernández Bianchi deberán concurrir al Juzgado Federal. El Psiquiatra trabaja en el área de Salud Mental del Schestakow y su firma figuraría en algunos de los exámenes que se les tomaba a estas personas que eran captadas por Norma Bravo para el píngue negocio fuera de la ley.
El traumatólogo Javier Hernández y su colega Sergio Pascuttini deben presentarse a las 10.00 del jueves. A estos sujetos les allanaron sus consultorios en la Policlínica San Rafael, como en el Schestakow y los domicilios particulares.
Esta asociación ilícita entre Administrativos de la salud del estado,profesionales de salud y de la justicia tenía como objetivo defraudar al Estado, al menos es lo que descubrieron de la Policía Federal.
Se realizaron 11 allanamientos luego de tres meses de pesquisas, secuestraron computadoras, elementos informáticos, teléfonos, cajas con medicamentos, recetarios y dinero en efectivo producto de la acción delictiva, otra documentación útil para el proceso, que vendría desde largo tiempo cometiendo, estiman fuentes oficiosas.