El magnate británico Joe Lewis fue detenido en Estados Unidos por presunto tráfico de información empresarial privilegiada que permitió a sus colaboradores y amigos ganar sumas millonarias con operaciones bursátiles.
Finalmente, Lewis quedó en libertad tras consignar una fianza de 300 millones de dólares, la cual quedó asegurada con un yate y una aeronave, bienes que un fiscal aseguró tienen un valor aproximado de 300 millones. Pese a ser liberado, Lewis deberá permanecer en Estados Unidos.
El fiscal del Distrito Sur de Nueva York Damian Williams acusa a Lewis de “orquestar un descarado plan de tráfico de información privilegiada”. Sus secuaces “ganaron millones de dólares en el mercado de valores, porque, gracias a Lewis, esas apuestas eran seguras”. (Informó Néstor Espósito).
El reo Joe Lewis es un multimillonario británico. Su fortuna, según la revista Forbes, es la sexta más grande de Inglaterra. Tiene propiedades en distintos lugares del mundo y compró 12 mil hectáreas en la Patagonia, entre las cuales se encuentra su mansión en Lago Escondido, que impide que los argentinos puedan acercarse al lago.
Mauricio Macri, como presidente iba a su mansión en sus reiterados descansos, y paseaba en helicóptero con el reo Joe Lewis.
La mansión del reo Joe Lewis fue el lugar en el que tuvieron, el año pasado, su escandalosa reunión escondida los huemules: los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, el fiscal Juan Bautista Mahiques, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’alessandro, el CEO de Clarín Jorge Rendo y el servilleta de inteligencia Leonardo Bergroth, entre otros.