De Marchi propuso eliminar 26 códigos que se pagan al realizar trámites

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina aseguró que eliminarán 26 tasas «que solo sirven para complicarle la vida a la gente». «La eliminación de estas Tasas simplifica los trámites con el Estado Provincial y disminuye el costo del tiempo para los contribuyentes», afirmó.

De a poco, comienzan a aparecer propuestas concretas en la carrera electoral de Mendoza. El candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, aseguró que eliminará 26 tasas si llega a ser gobernador de la provincia. «La eliminación de estas Tasas simplifica los trámites con el Estado Provincial y disminuye el costo del tiempo para los contribuyentes», manifestó en referencia a los famosos «códigos» que se pagan al hacer trámites.

«Entre las Tasas a eliminar están las que pagás en el Registro Civil, en Personas Jurídicas, Defensa del Consumidor, Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, Dirección de Bosques, Pesca Deportiva, y cerca de cien códigos insólitos que sólo sirven para complicarte», argumentó el diputado nacional.

De Marchi es una forma de simplificarle la vida a los mendocinos y acompañar el esfuerzo que hacen para producir, progresar y dar trabajo. «Los trámites con el Gobierno parecen una carrera de obstáculos, donde del otro lado del mostrador se pelean para ver quien te complica más la vida. Vamos a simplificarte todo», remarcó y compartió un cuadro con las 26 tasas a eliminar.

TASAS QUE PROPONE ELIMINAR DE MARCHI

«El total de las Tasas que eliminaremos sólo impacta en el 0,7% del presupuesto, que implican 800 millones aprox., una cifra no significativa en relación al beneficio que genera la simplificación», esgrimió en las redes Omar De Marchi y subrayó que de esa forma se terminará con la famosa frase «tenés que comprar el código número tanto».

«Hay provincias que han simplificado el pago de tasas por servicios y bajaron la presión fiscal. En el camino que vamos a recorrer juntos para modernizar el Estado y volverlo más eficiente, le sacaremos el pie de encima al que produce e invierte. Será nuestra prioridad», esgrimió el candidato a gobernador y sostuvo que simplificar los trámites evita la corrupción y facilita la vida de los ciudadanos. «Al no tener que pagar ‘códigos’ insólitos, y con un buen soporte digital, lo podrás hacer desde tu casa sin hacer colas para pagar dos pesos para poder iniciar un trámite», finalizó.

Entradas relacionadas