La DUOF San Rafael de la Policía Federal Argentina, allanó un kiosko de venta de droga, secuestró marihuana y varias plantas de cannabis de gran tamaño
Este sábado, en horas de la madrugada, efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, luego de una investigación de más de tres meses, por orden del Juez Federal de San Rafael, Dr. Eduardo PUIGDÉNGOLAS, realizó un allanamiento en esta Ciudad, logrando así la detención de tres personas.
La investigación tuvo su génesis a través de una denuncia anónima que recibieron los Federales, mediante la cual se ponía en conocimiento que, en una vivienda ubicada en el Barrio Constitución, una pareja conformada por un hombre y una mujer mayores de edad, se dedicarían a vender droga.
Por eso que los investigadores, con autorización de la justicia comenzaron con tareas de vigilancia y seguimientos, logrando así constatar que en el lugar funcionaba una despensa, con la particularidad que la mayoría de las personas que acudían al lugar, eran jóvenes y muchos de ellos con apariencia de ser menores de edad y lo hacían en altas horas de la noche e incluso en la madrugada, quienes mantenían un breve diálogo con el hombre o la mujer que allí viven y se retiraban sin ningún tipo de mercadería a la vista, lo que llamó la atención de los Policías y sembró la sospecha de estar frente a una posible comercialización de estupefacientes al menudeo.
Una vez obtenidas todas esas pruebas, los integrantes de la fuerza Federal se las presentaron a la Fiscalía Federal de San Rafael encabezada por el Dr. Ignacio SABBAS, solicitando así allanar la vivienda de esta pareja. Al momento en que los policías allanaron la morada que investigaban, se encontraron con marihuana, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo que podría ser fruto de la actividad ilícita, entre otros elementos de interés para la causa, hallándose también en un patio interno de la morada varias plantas de cannabis sativa de un gran tamaño, aproximadamente tres metros de alto. Las personas quedaron detenidas en la Dependencia de Policía Federal y a disposición del Juzgado que intervino.