La CCIA sanrafaelina se niega a que se pague el bono a los empleados

La Cámara de Comercio , Industria y Agropecuaria de San Rafael emitió un comunicado reflejando fielmente su estilo patronal y corporativo, donde expresa la negativa a efectivizar el bono de 60 mil pesos a los trabajadores del sector.

La entidad «gremial» considera que el «Estado Nacional pretende aportar una solución de «parche», que fricciona contra la naturaleza propia del vínculo laboral forjado por los gremios de empleadores y trabajadores».

«Desde nuestra institución consideramos a este bono como una medida arbitraria, que atenta contra la ya compleja situación del sector privado, y profundiza aún más el difícil escenario económico actual, afectando gravemente a las pymes y comercios más pequeños», afirma en su escrito la CCIA.

Añade que “nuestra entidad es consciente del deterioro del poder adquisitivo, pero proponemos una discusión amplia en el seno de las paritarias de cada sector y – de no arribar a un acuerdo homologado y resultar exigible – dicho régimen sea de carácter optativo, caso por caso, sector por sector”.

Entradas relacionadas