Vialidad Nacional repara daños de la lluvia en las rutas

Producto de la importante tormenta que azotó la zona sureste de Malargüe, los arroyos crecieron, se cortaron las rutas y se desmoronó parte de un puente.

Cristian Solorza, jefe de la Unidad Ejecutora Malargüe de Vialidad Nacional, confirmó por LV 19 Radio Nacional Malargüe que gracias al trabajo mancomunado se restableció el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de Bardas Blancas: «Desde ayer que estamos trabajando sin parar».

«Sólo pueden transitar vehículos livianos, ya que la dimensión del daño que provocó la creciente es muy grande, además de haber arrancado una alcantarilla», aseguró.

En relación a la situación en la zona de La Pasarela y El Zampal, el Jefe de la Unidad Ejecutora de VN indicó que estuvo trabajando personal y máquinarias, y se logró restablecer el tránsito a partir de las 5 de la madrugada.

Sobre la Ruta Nacional 145, afirmó que se encuentra otro equipo trabajando y que desde anoche se encuentra habilitada una trocha para que el tránsito interno pueda circular.

Por otro lado, con las maquinarias de Vialidad Nacional también están despejando las rutas y caminos, ya que la lluvia y creciente dejó embanques por toda la zona.

«Se está trabajando en el ensanche y despeje del Paso Pehuenche, esperando poder habilitar el tránsito a partir del mediodía», finalizó Solorza.

Fuente LV19 Nacional Malargüe
Imágenes gentileza Cristian Solorza, Vialidad Nacional

Entradas relacionadas