Había caído al Río Atuel siendo arrastrada por la corriente. Norma Bonano tenía 60 años y era oriunda de Buenos Aires.Pasaba las vacaciones junto a una amiga y ambas cayeron al cruzar el cauce. Su compañera pudo salir del agua y buscó auxilio.
Una turista cayó la noche del sábado al Río Atuel en la zona de El Sosneado, San Rafael y fue intensamente buscada hasta el mediodía de este domingo, cuando su cuerpo fue hallado sin vida, el que fue identificada como Norma Bonano(60).
La información policial indica que fue cerca de la medianoche que se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre una turista que se había perdido mientras paseaba por la orilla del Río Atuel.
Fue la amiga de Bonano, de 53 años, quien pidió auxilio al dueño de un refugio para dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
La mujer relató que ambas caminaban a la vera del cauce, en dirección al campamento Barroso, pasando el valle de las Lágrimas. Por ese sector, ambas intentaron cruzar a través del agua, pero sufrieron una caída.
Bonano fue arrastrada por la corriente, perdiéndose de vista; mientras que su amiga pudo salir y fue rápidamente a pedir ayuda.
Debido a la hora y a la nula iluminación que hay en ese lugar, los rastrillajes se iniciaron a las 5 de este domingo con participación de personal de la Policía Rural y la Gendarmería. Finalmente, pasado el mediodía, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida.
Fue hallada en el cauce del Arroyo Barroso, a unos tres kilómetros hacia el oeste de su desembocadura con el río Atuel, camino al Avión de los Uruguayos.
La zona es bastante inhóspita y de muy difícil acceso, arroyo que por cierto es bastante estrecho y lleva un caudal considerable, con formaciones rocosas bastante elevadas en ambos lados del cauce que no permitía el descenso del helicóptero. Ante esto, colaboraron baqueanos de la zona, que se desplazaban a caballo y con su ayuda se pudo sacar el cuerpo sin vida de la turista.
El hecho fue caratulado como Averiguación Muerte e intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 24° Malargüe, con jurisdicción en El Sosneado, San Rafael.