La Municipalidad de San Rafael llamó a concurso público para el diseño y construcción del carro vendimial y resultó ganador el trabajo ganador fue el equipo Los frutos de Baco, dirigido por el Arquitecto Hugo Mur.
Para el pueblo romano Baco, era el dios del vino, un dios liberador que permitía desconectar y liberarse a través de la música y del vino. Fue tal su fama y veneración por parte del pueblo romano, principalmente entre mujeres, esclavos y pobres.
Ya se hallan trabajando para que el carro se muestre impecable en la vía blanca prevista para el viernes 3 de marzo y el carrusel del sábado 4 .
El carro presenta una propuesta visual muy representativa desde la estética y el color; muy llamativo y funcional, de modo que sea cómodo para la representante y su corte.
El carro se basa en dos mascarones representando a Baco. Los colores estarán en la gama de los borravino, lo que representa la bebida nacional y mostrará un recorrido desde la cosecha de la uva hasta los toque divinos, para convertirlo en esta bebida exquisita que nos representa. Habrá unas grandes piletas, donde se simulará la pisada de la uva.