La Mendoza de Cornejo hace en su imperio lo que critica y reclama en otros.
En Mendoza el cornejismo , tuerce según su conveniencia las reglas y forzará la sesión para que una funcionaria radical se convierta en jueza. Con 32 años, la expresidenta de la Juventud Radical, Daniela Torres, está a un paso de convertirse en magistrada a pesar de que el despacho de comisión fue negativo con seis votos en contra y cinco a favor.
Para el radicalismo el despacho es no vinculante y el único requisito constitucional para designar a un magistrado es que se apruebe en sesión secreta del Senado. Por eso, sin despacho positivo están decididos a llevar el pliego de Torres al recinto para su aprobación.
Esta práctica muy habitual por parte de TODOS desde 1983 confirma la falta de Independencia entre los poderes del estado, los manejos a futuro con causas que lo requieran y la falta de institucionalidad de Mendoza. Si la comisión, le baja el pulgar a la designación de una Jueza, porque se puede modificar el pensamiento y decisión de personas que evaluaron la designación a gusto y piacere? Mendoza es Roma? «Y en la cruda indiferencia entre el cólera y el curro
Hay un juez que se hace el burro Y también hay un burro al que hacen juez» Eladia Blázquez.
quimeradigital.com.ar