Aristóbulo del Valle y Emilio Mitre tienen desde hoy, único sentido de circulación

Las calles Aristóbulo del Valle y Emilio Mitre pasarán a tener un único sentido de marcha en toda su extensión. Ya colocaron las nuevas placas en los postes de los cruces y ahora se abre un período de difusión para que todos los conductores de vehículos conozcan los cambios de circulación antes que se vuelva obligatorio y apliquen multas.

Por su parte, en Aristóbulo del Valle el sentido de circulación será de Sur – Sureste a Norte – Noroeste entre Paula Albarracín y San Martín; mientras que el tramo comprendido entre Tirasso y Pedro Segura continuará siendo de Oeste a Este.

La ordenanza municipal 14.407, sancionada el 1 de diciembre de 2022 y que comenzará a poner en práctica en los próximos días, establece que el sentido de marcha de Emilio Mitre pasa a ser de “Norte – Noroeste a Sur – Sureste entre Urquiza y Edison (recordemos que tiene un trazado curvo), y de Oeste a Este desde Edison hasta Tirasso (este tramo es recto). Ahora tiene ese único sentido en toda su extensión, antes sólo en el tramo de Urquiza a Zapata.

Nuevas avenidas

Además, la ordenanza eleva al rango de “avenida” a Emilio Mitre en el tramo comprendido entre Urquiza y Edison; y a Aristóbulo del Valle entre Edison y San Martín. También se eleva al rango de “avenida” a General Paz entre calles San Luis y Urquiza.

Hay que tener en cuenta esta categoría porque los vehículos que circulan por las avenidas tienen prioridad sobre los que vienen por las calles que las cruzan.

A su vez, la norma dispone “el doble sentido de marcha al tramo de calle Paula Albarracín de Sarmiento comprendido entre Emilio Mitre y Olascoaga”.

Prohibiciones de estacionamiento

La nueva ordenanza prohíbe el estacionamiento de vehículos en las márgenes Oeste y Este del tramo entre Aristóbulo del Valle y Emilio Mitre de las calles Luzuriaga, Alem, Córdoba, Edison e Italia. En cambio en ese sector de Paula Albarracín sólo se prohíbe estacionar en la margen Este.

Esto se estipuló así porque se había vuelto una mala costumbre estacionar autos sobre los cruces de las vías del tren, sobre todo en Alem y en Córdoba, generando riesgos para el tránsito.

Entradas relacionadas