Agustín Canapino va por una hazaña en las 500 Millas de Indianápolis: “No me voy a conformar solo con llegar”
El Titán de Arrecifes ya logró un hito y es el cuarto argentino en largar una de las carreras más importantes del mundo. En charla con Infobae analizó lo que puede pasar en el mítico óvalo
Este domingo al mediodía se producirá un hecho histórico para el automovilismo nacional, ya que Agustín Canapino será el cuarto argentino en largar las 500 Millas de Indianápolis y el primero en hacerlo en 83 años. El Titán de Arrecifes, que también es debutante en la IndyCar (sexta fecha de la temporada), logró clasificarse el fin de semana pasado al volante del Dallara-Chevrolet del equipo del compatriota Ricardo Juncos. Ambos van por una patriada, aunque puede decirse que ya la lograron.
Canapino, de 33 años, consiguió uno de los 33 mejores registros para poder entrar en la grilla de partida que lo verá en el cajón 27º de la partida en movimiento, como se caracteriza a la principal categoría de monopostos de Norteamérica y la segunda en el planeta detrás de la Fórmula 1.
Correr en el legendario óvalo de cuatro kilómetros, que fue inaugurado en 1909 y que tres años más tarde tuvo la primera edición de las 500 Millas, es un hito para alguien que se estrena. El rendimiento de Agustín en la previa fue de menor a mayor y por eso hay motivos para ilusionarse.