La verdad de las elecciones en Mendoza, nada es real, utilizan los números a favor de una elección donde 634.000, No votaron o votaron mal
Los números se pueden utilizar al antojo de quien los maneja, aun con números reales hay propiedades de la matemática que no puede pasarse por alto.
Ahora la verdadera elección de Mendoza por Ariel Alejandro Lareu Da Peña…
La verdad de la milanesa
Lo cierto de la síntesis de la elección P.A.S.O. en Mendoza es que la boleta única es un fracaso, o la comunicación del nuevo sistema ha sido un fracaso porque entre votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados suman 126.693 si a esta cifra le sumamos lo mendocinos que no participaron votando (507.822) nos da un valor de 634.515 menducos , si lo llevamos a porcentaje como le gusta mostrar al Gobierno es 42,62 valor altísimo no aportante a una elección donde los perdedores son todos, la clase política , no genera nada en casi el 50% de la población , no sé si será necesario , pero por las dudas lo escribo “ casi la mitad de los mendocinos” cansado, hartos, enojados o como quieran etiquetar le da la espalda a los políticos y el sistema.
¿La gente vota ganador o una simple ley de Murphi mentirosa?
Muchos políticos sostienen que la gente prefiere votar ganador, por eso desde el Gobierno muestran en porcentaje el triunfo de Cambia Mendoza en porcentaje 42,68% sobre su inmediato adversario LUM 20,27% Y el Frente Elegí 15,69 (la peor elección del peronismo desde 1983).
A millones luz el Partido Verde 4,49%, jugando a favor de Cambia Mendoza intentado sumar votos, para restar a LUM o frente Elegí y la Izquierda mendocina atrás de la casita de Dios con un paupérrimo 3,95%.
Ahora bien, cuando analizamos los votos desde la intención personal todo cambia en Mendoza, ya que Cornejo-Casado obtienen 254.566 votos y Demarchi-Orozco 198.847 una diferencia de solo 55.719 votos casi el 20% con 634.515 ciudadanos que pueden votar en las elecciones generales a gobernador o votar bien.
Pa ra los que piensen que los votos de Petri son de Cornejo les tengo una noticia, Los Reyes Magos son los Padres y Papa Noel no existe, es voto es BRONCA de radicales o no, cansados de Cornejo.
La gente está harta
Las promesas incumplidas son la espada de Damocles, y los discursos que aplican en Mendoza y no en el orden Nacional también.
Cornejo canso a votante, los subestimo y cree que esa realidad inventada y aumentada a su favor con los hijos de la pauta como cómplices es suficiente para seguir haciendo de las suyas, muy por el contrario, ahora este personaje que pide para Argentina, lo que no hace en Mendoza, termina siendo su enemigo intelectual, creer estar por sobre el voto popular mintiendo, faltando a la verdad o como le gusta decir a El “venderla cambiada” le está jugando una mala pasada.
¿Cayó el imperio romano, no va a caer el imperio menduco?
Los perfiles de liderazgo psico-biologico son motivo de análisis, Cornejo un líder Dictatorial y Suarez un básico Laissez faire (dejar hacer) son los responsables de la propia trampa que podría desencadenar en la caída del imperio formado en democracia, como en el imperio inventor del mejor de los peores sistema de gobierno, con intrigas políticas, senado confabulador, sostenido en poder solo por dinero, donde todos tienen un precio , tal vez estamos frente a un hecho histórico tanto como la caída del más grande imperio conocido por el hombre.
Odoacro, rey de los hérulos, derroca al último emperador de Roma, Rómulo Augústulo, el 4 de septiembre de 476. Este hecho marca el fin del Imperio Romano: desaparece el imperio occidental mientras que el imperio oriental bizantino sobrevive hasta la caída de Constantinopla, en 1453.
No OLVIDAR, Odoacro (en latín: Odoacer u Odoacar; también conocido como Odovacar, posiblemente derivado del germano Audawakrs «que busca la riqueza” estaba al servicio del Imperio Romano pero se hartó, y fue el responsable de un nuevo orden, Omar Demarchi u Omar Parisi podrán ser los responsables de una nueva Mendoza? Ambos tienen la “O” como inicial en sus nombres, ambos saben que Mendoza no puede continuar así, habrá que esperar y que no seamos conocidos los mendocinos quienes ostenten el Récord Guiness en mayor cantidad de personas que padecen el Síndrome de Estocolmo sobre el planeta.
¿Buscarán quienes vengan la búsqueda de la “verdadera riqueza” como reza el nombre de ODOACRO , para una Mendoza como merecemos?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña