Unión por la Patria será el nuevo nombre del ex Frente de Todos. Esta decisión fue tomada por los miembros que conforman la coalición oficialista. Ya con su nueva marca electoral, el próximo paso es ponerse de acuerdo con el reglamento interno del bloque. La noche de este miércoles es el plazo máximo para presentar las alianzas electorales.
El bloque del peronismo por tercera vez consecutiva cambiará su nombre de cara a las elecciones presidenciales. En 2015 se habían llamado en Frente para la Victoria, en 2019 se cambiaron a Frente de Todos y para el 2023 se llamarán la Unión por la Patria. Mediante esta nominación, los integrantes de la coalición buscar resaltar la unidad del frente.
La interna del oficialismo nacional está en momentos cúlmenes. Desde hace días, La Cámpora y el sector de Daniel Scioli vienen teniendo intensas reuniones para la conformación del reglamento interno de la coalición.
El punto en discusión es en la conformación de las listas de legisladores nacionales para las elecciones generales. Desde La Cámpora quieren que sea del 40% mientras que del lado de Scioli prefieren un 20% o que se respete el acuerdo histórico del PJ que es del 25%.
Desde el lado del actual embajador de Argentina en Brasil, no descartan llevar la discusión a la Justicia electoral.