Un hogar de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Mendoza (ex Dinaf) gerenciado mediante convenio, por Fuerza Activa fue cerrado el viernes 14 tras la rescisión, por parte de la Asociación Civil «Fuerza Activa» con la provincia.
Funcionaba en la propiedad de la familia Limas en Avellaneda 365, frente al Colegio Marista, arrendada por la Asociación Civil,con convenio la ex Dinaf para cuidar 13 niños que están excluidos de sus hogares y a cargo del Estado mendocino.
Los menores han sido reubicados hasta que alquilen un nuevo espacio donde funcionará el mismo hogar, ahora sin la intervención de la Asociación Fuerza Activa, tiene su sede social en calle Las Heras 169 de esta ciudad.
Se desconocen los motivos de Fuerza Activa, de rescindir el convenio a los seis meses de firmado, que era por el cuidado de los niños y de la administración del hogar. Aparentemente no darían los números. A la Asociación le transferían dinero para comestibles y un fondo fijo unificado para el gasto diario de los internados (13 chicos entre 8 y 12 años).
*Fuerza Activa es una ONG. Una Asociación Civil que fomenta y garantiza un espacio de participación para personas comprometidas con su realidad y la de quienes nos rodean.En la actualidad están dirigidos por:
Presidente: Micaela Pavlovic
Vicepresidente: Leonel Fernández
Secretario: Gonzalo Salinas
Tesorero: Kurt Ottosen
Vocales: Jose Farina y Florencia Garre
Revisores de cuenta: Guillermina Belarde y Ezequiel Lucero