EL agente estaba a cargo de la entrega de tarjetas SUBE y una de sus funciones era tramitar los abonos a los pasajeros que cumplían con los requisitos para poseerlos. Trabajaba en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública
Sin embargo, según una auditoría interna efectuada por el Centro de Atención Ciudadana, con el usuario de este trabajador se efectuó el alta de abonos a personas que no contaban con la documentación respaldatoria para obtener el beneficio.
“Es posible otorgar una SUBE con beneficios sin que el solicitante presente la documentación que acredita la condición de beneficiario, dado que es responsabilidad exclusiva del agente a cargo del otorgamiento de la tarjeta, solicitar, agregar y controlar la documentación requerida en cada caso para la entrega de una SUBE con beneficios”, explica el decreto.
“El agente asumió una serie de conductas reiteradas, pudiendo haberse provocado un grave daño patrimonial”, agrega.
El empleado fue sumariado y a pesar de que negó haber realizado estas acciones, no pudo presentar pruebas que demostraran su inocencia, por lo que se determinó su despido por “irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones”.