Rentabilidad: Estaciones de servicio cerrarían en la noche

La medida de fuerza abarca a las expendedoras de todo el país. El sector espera una reunión con el Gobierno nacional.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció que evalúa medidas de fuerza luego de la decisión del Gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre. Las acciones incluyen el cierre nocturno de las estaciones de todo el país y Mendoza se adheriría a la iniciativa.

Octavio Garrigos, director ejecutivo de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), indicó que la decisión final dependerá de los resultados de la reunión que los dirigentes de CECHA tendrán con el Ejecutivo nacional el viernes por la mañana.

“En este difícil contexto, hemos decidido adoptar una serie de medidas de fuerza que se pondrán en marcha a la brevedad y en forma escalonada, como el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país”, anunciaron desde la Confederación a través de un comunicado.

En el escrito advirtieron que podrían quebrar muchas estaciones de servicio.

“Exhortamos a las empresas petroleras a modificar en forma estructural nuestras comisiones por venta, actualmente en el orden del 10% promedio a nivel país, ya que resultan claramente insuficientes en esta crisis que atravesamos. En el caso particular de YPF la ayuda brindada a las estaciones de su bandera, que valoramos, está muy distante de compensar la dura realidad que atravesamos”, concluyeron.

Entradas relacionadas