Se siente una enorme tristeza en General Alvear por la muerte del entrañable locutor, conductor y periodista Carlos Seoane
Dueño de una voz inconfundible, el locutor y periodista falleció en el día de hoy luego de padecer una penosa enfermedad.
Carlos había nacido en la provincia de Buenos Aires, y llegó de pequeño a Col. Alvear Oeste, donde su padre ferroviario fue destinado a trabajar. Lamentablemente su padre perdió la vida en la playa de maniobras del ferrocarril en Oeste.
Cursó y se recibió en la Escuela de Agricultura, y con ese timbre tan característico de vez que tenía, llegó a la joven LV23.
Todos lo recordamos por su: “Capos y Plomos”, todo un hito en la radiofonía del sur mendocino.
“Capos y Plomos”, se emitía los sábados de 16 a 19 hs., y era un desfile musical de los temas que mas gustaban y que además ocupaban los primeros lugares de ventas discográficas. A la refinada selección musical debemos agregar el particular y singular estilo que le supo imprimir el gran locutor local Carlos Seoane.
Segun cuenta Sergio Sendra en Crónica Departamentales, En este ciclo, se daba lugar a comentarios sobre artistas, actividades culturales, recitales, giras y todo lo que conllevara el amplio abanico artístico local, provincial y nacional.
Este envío se ganó rápidamente la aceptación del publico adolescente y juvenil de General Alvear, los que con solo escuchar las cortinas de “Rain” de la banda de rock de Nueva Zelanda, “Dragón”, o la inolvidable “Black Cars” del legendario Gino Vanelli, hacían llegar a la emisora, a través de pedidos y comentarios, su acompañamiento al ciclo y hacían notar el especial sentir de nuestros jóvenes.
Se le debe también a “Capos y Plomos”, el promover, casi desde los inicios mismos de la emisión de la emisora local, el tradicional “Picnic de los Estudiantes” en las instalaciones del Club Banco Nación, evento que por la década del 80 reunía a mas de 2500 jóvenes alvearenses y en donde la presencia de Carlos Seoane y el equipo radial marcaba el multitudinario festejo. En el se llevaban adelante competencias deportivas, sorteos de premios en donde los discos tenían un lugar especial y los infaltables recitales de artistas locales y hasta se llegó a contar con la presencia de figuras de relevancia nacional.
Carlos Seoane y «Capos y plomos», por la sintonía de la siempre vigente LV 23 Radio Rio Atuel, comenzó a ampliar la visión musical de los jóvenes de nuestro departamento. Este programa se encargó de difundir música de grupos nacionales e internacionales de rock, haciendo hincapié en su diferenciación de otros géneros imperantes en la época, tratando de abrir más horizontes hacia la apreciación de otras tendencias o estilos de este género.
Hasta siempre Carlos y gracias por el enorme camino que abriste para los que veníamos atrás.
Nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irremplazable pérdida.
Por Horacio Stella/Alvear Press