Sucedió en Maipú, donde Gabriel Careddu, que en las PASO compitió dentro de Cambia Mendoza, se alió ahora con Matías Stevanato.
Gabriel Careddu, quien compitió en las PASO de Maipú dentro de Cambia Mendoza, terminó yéndose de este espacio para sumarse al frente Elegí que en ese departamento encabeza el actual jefe comunal, Matías Stevanato. Es el segundo precandidato que da un «volantazo» de este tipo, sumándose a Germán Pérez de Las Heras.
«El dirigente Gabriel Careddu, candidato a intendente por Cambia Mendoza en las PASO del 30 de abril, junto al equipo de trabajo de la Asociación Mendocina Para el Crecimiento de la Industria y el Comercio, se reunieron con Matías Stevanato para sumar sus propuestas», difundieron en el equipo de gobierno.
En las PASO del 30 de abril, Careddu fue el precandidato del grupo de empresarios de Activá Mendoza que compitió por la intendencia dentro de Cambia Mendoza, quedando tercero, detrás de Mauricio Pinti Clop y el funcionario de Seguridad Néstor Majul. Poco se supo de él desde entonces, hasta hoy.
Previamente, se dio un caso similar en Las Heras, donde el precandidato a intendente de Cambia Mendoza que perdió la interna, Germán Roque Pérez, dueño del restaurante «El Bigote», terminó sumándose al equipo de Daniel Orozco y La Unión Mendocina.