02/02/2025
Inter logró un agónico empate en el clásico ante el Milan: las 5 ocasiones que no pudo concretar Lautaro Martínez
Fuente: telam
El Derby della Madonnina terminó 1 a 1. El Toro no tuvo la producción deseada ante un rival, que apeló a la fortuna para conformarse con la igualdad. El Nerazzurro mereció el triunfo pero el palo izquierdo le negó el gol en 3 oportunidades
>El Derby della Madonnina no comenzó bien para el Inter. Como todo clásico, los protagonistas salieron al Stadio Giuseppe Meazza de San Siro con una actitud agresiva, donde el temor a la derrota atentó contra la creatividad ofensiva.
Los remates de media distancia de Henrik Mkhitaryan, las proyecciones de Hakan Calhanoglu y las tres intervenciones del Toro que no tuvieron el destino deseado conformaron las acciones que fueron merecedoras de abrir el marcador. En cambio, el Rossonero exigió a Yann Sommer con un disparo de Tijani Reijnders que el arquero belga descolgó del ángulo.
Cuando se reanudó el espectáculo, el bahiense volvió a tener otra chance para llegar a la red. Fue después de presionar en la salida y recuperar una pelota en territorio ajeno. A pesar del acoso constante de sus marcas, el ex Racing logró generar un espacio y fusilar a Mike Maignan, quien evitó el empate con sus piernas.
Sobre el final, el mismo caño le negó la igualdad a Marcus Thuram, quien sorprendió con una aparición fantasmal en un tiro de esquina y con el muslo derecho le cambió la trayectoria al balón. El sonido metálico volvió a ser festejado por los fanáticos del Milan, que para esas alturas ya no daban crédito a la fortuna que tenían a su favor.
Como si se tratara de una ficción de Fontanarrosa llamada “La maldición del palo izquierdo”, Dumfries volvió a impactar el poste con un cabezazo que parecía terminar con la esperanza del Nerazzurro. Sin embargo, el empate llegó en el tercer minuto adicional, gracias a la magnífica habilitación de Nicola Zalewski y el oportunismo de Stefan de Vrij. Un poco de justicia para una repartición de puntos que no conformó a ninguno.Fuente: telam