OPINIÓN
En Mendoza no hay división de poderes

El Juez Sarmiento en su trabajo diario , con un resolución sobre los celulares en las cárceles mendocinas , con fundamentos legales y legítimos ha causado en enojo del gobernador Alfredo Cornejo y con ello, la activación del protocolo Goebells- Underwod que aplica a todo aquel que piense distinto en Mendoza, no importa el estamento del estado donde se desempeñe el osado, hay que aplastarlo, pulverizarlo , solo importa el pensamiento y dirección de acciones del hombre que maneja todo el poder, “El emperador de Mendoza”
En esta nota explicamos cómo funciona y como aplican el método creado en el año 1933 para que Adolf Hitler llegara al Poder.
No vende para nada el nazismo, pero en versión nueva y sin ni siquiera mencionarlo hace años que Cornejo ha logrado con esto concentrar el poder absoluto de todo, con condimentos del imperio Romano y nuevos pensamientos más cercanos a nuestro tiempo traídos, de una serie, muy norteamericana donde Francis Joseph “Frank” Underwod, llega a ser Presidente en los EEUU con métodos irregulares, “House of cards”.
Los principios de la propaganda nazi creados por Goebells.
Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
En este caso es el Juez Sebastián Sarmiento:
“En enero del año pasado definimos que había finalizado la excepción que existía desde la pandemia y como no había emergencia sanitaria, ordenamos el retiro de teléfonos celulares. Esa medida llegó a la Suprema Corte y fue ratificada. Una de las condiciones para que esto se resolviera era la instalación de terminales para que las personas detenidas puedan comunicarse con su familia, con una proporción de un equipo celular cada 200 presos”, afirmó Sarmiento, a LV10.
“Yo lo que hice fue revisar que lo que estaba dispuesto se estuviera cumpliendo. Es lo que corresponde que hiciera” sentencio el Juez, que a partir de ese momento pasaba a ser enemigo intelectual y factico del gobierno ni imaginador, ni teórico, resolviendo sobre los hechos.
Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
El Sub Secretario de Justicia Dr. Marcelo D’Agostino, la Ministra de Injusticia e Inseguridad Mercedes Rus y la Vice Hebe Casado son los encargados de ser punta de lanza en los medios rentados y periodistas subsidiados de Mendoza.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”
Sin inventar nada citan en diferentes medios, causas con procederes dudosos o garantista para corroer la figura del Juez.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
El juez pasa de ser un profesional de la Justicia a enemigo de la sociedad con sus fallos.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Todos los días hay que publicar en contra del Juez y en escalada, primero es una simple critica, opiniones opuestas hasta llegar a la amenza de un Jury de enjuiciamiento para destituir sin complicaciones, ya la masa ignorante lo verá como justo.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
El odio generado hacia los judíos en la Alemania de Hitler es el claro ejemplo, las masas justificaban todo.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Así ha logrado con los años Alfredo Cornejo siendo Gobernado o no crear como siempre decimos una especie de “Truman Show Cuyano” donde la masa mayoritaria ve una realidad imaginaria, donde escuchan y no piensan, tal cual autómatas, pasan cosas graves desapercibidas.
En su estado de WhatsApp, el subsecretario de Justicia de Mendoza, fundamenta, con una frase,
no solo creer, sino ser, sin parecer, que Mendoza es un Imperio escondido intelectualmente, una suma de todos los poderes concentrados “ROMA NO PAGA TRAIDORES” el subconsciente lo delata.
Por Ariel Alejandro Lareu/quimeradigital.com.ar/