SEGURIDAD
Concejal de Guaymallén se emborrachó y la Policía secuestró su auto en Bowen

Paraciera que le cayó mal la tradicional Paella Radical que año a año se realiza en Alvear. No obstante edil y acompañante siguieron de caravana por que pasaron por un boliche.
El edil de Cambia Mendoza, Miqueas Burgoa, fue detenido en Bowen tras arrojar 1,25 g/l en un test de alcoholemia. Terminó demorado en la comisaria 46°.
En la madrugada de este sábado, el concejal de Cambia Mendoza por Guaymallén, Miqueas Burgoa, dio positivo en un control de alcoholemia en General Alvear. El edil registró 1,25 gramos de alcohol en sangre al momento del dosaje. El caso quedó en manos de la Justicia Contravencional
Burgoa, integrante del bloque oficialista de su departamento, no estaba solo al momento del test: lo acompañaba Emiliano Gobbi, asesor legislativo del senador provincial y exintendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.
El hecho ocurrió cerca de las 5.20 de la mañana, cuando ambos salían de un local bailable ubicado en el distrito de Bowen. Previamente, habían participado de la tradicional Paella Radical que año a año se realiza en Alvear.
Una vez a bordo del vehículo, Burgoa cruzó un semáforo en rojo, lo que fue advertido por efectivos de la Policía de Mendoza, quienes le dieron la voz de alto.
Tras detener el vehículo, los uniformados realizaron el test de alcoholemia, que dio resultado positivo. Además, el concejal no contaba con su licencia de conducir física ni con batería en su celular, por lo que no pudo mostrar el carnet digital a través de la app Mi Argentina.
Dado que la infracción incluyó conducción con más de un gramo de alcohol en sangre y falta de documentación, se considera una falta grave. El caso quedó a cargo de un juez Contravencional.
Según testigos, cuando la policía intentó secuestrar el vehículo, tanto Burgoa como Gobbi reaccionaron de forma violenta y se negaron al procedimiento, por lo que los efectivos solicitaron refuerzos.
“Decían que no podían llevarlos a la comisaría porque eran funcionarios públicos del Gran Mendoza”, relató un testigo del hecho al diario Los Andes.
Una vez que llegaron más móviles policiales, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 46° de Bowen, donde permanecieron demorados hasta el mediodía del sábado.El vehículo, propiedad del concejal, quedó secuestrado. Nada dice si pudo almorzar en el predio ferial este sujeto.
Fuente: Los Andes